Materiales

En DuoPack tenemos como premisa fundamental el cuidado del medioambiente, por ello realizamos todas nuestras actividades de forma sustentable en miras a cuidar el futuro de nuestro planeta.

Tal es así, que nuestro proceso productivo se encuentra certificado bajo normas ISO 14001:2004 e ISO 9001:2008. Trabajamos con materias primas 100 % reciclables, de manera que todos los sobrantes generados durante el proceso de producción, son reutilizados para dar lugar a nuevos productos.

Aprovechamos al máximo los recursos que utilizamos con conciencia y responsabilidad por el cuidado del medio ambiente. Por todo ello, en el año 2018 ello hemos desarrollado exitosamente un producto innovador, completamente ecológico e inocuo para el ambiente: bolsas biodegradables y compostables que no derivan del petróleo. (BIO)

Plásticos Tradicionales

  • POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD

    El polietileno de baja densidad es un polímero que se caracteriza por su gran versatilidad. Es utilizado para films y bolsas industriales, comerciales, publicitarias, congelados, envasamiento de alimentos, panificadoras etc.

    100 % Reciclable y Reutilizable.

  • POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD

    El polietileno de alta densidad es un polimero que se caracteriza por su dureza, rigidez y resistencia. Es utilizado para films y bolsas industriales, comerciales, publicitarias, congelados, bolsas para freezer, separadores de alimentos. Es más rígido que el polietileno de baja densidad y permite la posibilidad de trabajar en muy bajos espesores.

    100 % Reciclable y Reutilizable.

  • Polipropileno

    El polipropileno es uno de los polímeros plásticos más versátiles que se encuentran en el mercado. Los films y bolsas de polipropileno se caracterizan por tener excelentes propiedades ópticas, gran brillo y transparencia. Es un material ideal para realizar bolsas de indumentaria, exhibidoras, para alimentos y cualquier producto que desee lucirse aun estando envasado.

    100 % Reciclable y Reutilizable.

Plásticos Tradicionales

Bioplásticos – Compostables

GMO Free Contacto con alimentos USDA Certified Biobased Product Contacto con alimentos
  • El bioplástico es la respuesta a nuestros clientes que demandan materiales plásticos sustentables.

    Con propiedades mecánicas óptimas y parámetros de procesado similares a los plásticos tradicionales, es la solución sostenible que reemplaza a los polímeros derivados del petróleo.

    Por ser un producto bio-basado, se reduce la dependencia de materias primas no renovables.

    Todos los productos fabricados con nuestros bioplásticos se convierten en compost. De tal modo, al ser introducido en la tierra, aporta nutrientes y minerales que facilitan el crecimiento de plantas y cualquier tipo de vegetación.

Bioplásticos – Compostables

Plásticos Oxo-biodegradables

Oxo-biodegradables
  • Son plásticos tradicionales (polietileno de alta y baja densidad y polipropileno) aditivados para lograr un proceso acelerado de descomposición llamado oxo- biodegradación. Este material degradable evita la acumulación de residuos y así, la proliferación de basuras.

    El aditivo utilizado en este tipo de procedimientos no impide la reutilización y reciclaje del plástico base.

    En la actualidad, la provincia de Buenos Aires exige este tipo de procedimiento en todas las bolsas que se comercialicen en dicha jurisdicción.

Plásticos Oxo-biodegradables

Masterbatch

Masterbatch
  • El masterbatch, conocido cotidianamente como master o colorante, es una mezcla concentrada de pigmentos o aditivos dispersados dentro de una resina portadora que se presenta en forma de pellets.

    Esta dispersión de pigmento se realiza mediante finísimas partículas incorporadas a todos los Plásticos anteriormente nombrados, según las especificaciones y necesidades de cada uno de los clientes.

Masterbatch