En DuoPack tenemos como premisa fundamental el cuidado del medioambiente, por ello realizamos todas nuestras actividades de forma sustentable en miras a cuidar el futuro de nuestro planeta.
Tal es así, que nuestro proceso productivo se encuentra certificado bajo normas
ISO 14001:2004
e
ISO 9001:2008.
Trabajamos con materias primas 100 % reciclables, de manera que todos los sobrantes generados durante el proceso de producción, son reutilizados para dar lugar a nuevos productos.
Aprovechamos al máximo los recursos que utilizamos con conciencia y responsabilidad por el cuidado del medio ambiente. Por todo ello, en el año 2018 ello hemos desarrollado exitosamente un producto innovador, completamente ecológico e inocuo para el ambiente: bolsas biodegradables y compostables que no derivan del petróleo. (BIO)
Plásticos Tradicionales
POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD
El polietileno de baja densidad es un polímero que se caracteriza por su gran versatilidad. Es utilizado para films y bolsas industriales, comerciales, publicitarias, congelados, envasamiento de alimentos, panificadoras etc.
100 % Reciclable y Reutilizable.
POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD
El polietileno de alta densidad es un polímero que se caracteriza por su dureza, rigidez y resistencia. Es utilizado para films y bolsas industriales, comerciales, publicitarias, congelados, bolsas para freezer, separadores de alimentos. Es más rígido que el polietileno de baja densidad y permite la posibilidad de trabajar en muy bajos espesores.
100 % Reciclable y Reutilizable.
Polipropileno
El polipropileno es uno de los polímeros plásticos más versátiles que se encuentran en el mercado. Los films y bolsas de polipropileno se caracterizan por tener excelentes propiedades ópticas, gran brillo y transparencia. Es un material ideal para realizar bolsas de indumentaria, exhibidoras, para alimentos y cualquier producto que desee lucirse aun estando envasado.
100 % Reciclable y Reutilizable.
Bioplásticos – Compostables
El bioplástico es la respuesta a nuestros clientes que demandan materiales plásticos sustentables.
Con propiedades mecánicas óptimas y parámetros de procesado similares a los plásticos tradicionales, es la solución sostenible que reemplaza a los polímeros derivados del petróleo.
Por ser un producto bio-basado, se reduce la dependencia de materias primas no renovables.
Todos los productos fabricados con nuestros bioplásticos se convierten en compost. De tal modo, al ser introducido en la tierra, aporta nutrientes y minerales que facilitan el crecimiento de plantas y cualquier tipo de vegetación.
Plásticos Oxo-biodegradables
Son plásticos tradicionales (polietileno de alta y baja densidad y polipropileno) aditivados para lograr un proceso acelerado de descomposición llamado oxo- biodegradación. Este material degradable evita la acumulación de residuos y así, la proliferación de basuras.
El aditivo utilizado en este tipo de procedimientos no impide la reutilización y reciclaje del plástico base.
En la actualidad, la provincia de Buenos Aires exige este tipo de procedimiento en todas las bolsas que se comercialicen en dicha jurisdicción.
Masterbatch
El masterbatch, conocido cotidianamente como master o colorante, es una mezcla concentrada de pigmentos o aditivos dispersados dentro de una resina portadora que se presenta en forma de pellets.
Esta dispersión de pigmento se realiza mediante finísimas partículas incorporadas a todos los plásticos anteriormente nombrados, según las especificaciones y necesidades de cada uno de los clientes.